jueves, 25 de marzo de 2010

PRIMAVERA EN EL POLO NORTE



Ya ha llegado la primavera a clase, y para poder disfrutarla mientras aprendemos hemos plantado este lindo jardín.
 Hemos trabajado la observación del natural, el espacio, la proporción y el color con un material cómodo y archiconocido para ellos: las ceras blandas, que por otro lado no permiten demasiadas rectificaciones porque no se pueden borrar con facilidad. Esto les ayuda  a  ser más creativos y desinhibidos .
Luego hemos cortado esponjas con diferentes formas y tamaños para estampar las flores y las hojas. No les ha gustado mucho tener que esperar hasta el día siguiente para que sus trabajos se secaran, pero han aprendido que con paciencia se logran grandes resultados.
Y como fin de fiesta han dejado caer una pequeña gota de pintura blanca en el corazón de cada flor. Como podéis comprobar no han dejado ni una sola flor sin su gotita....¡qué artistas!
Os invitamos a subir a clase para que podáis ver nuestro campo de almendros al natural.

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL DIA DE LA TIERRA

El próximo día 27 tú puedes ser protagonista del gran apagón que se va a producir en más de 5000 ciudades en el mundo, para demostrar a los gobiernos lo que los ciudadanos podemos conseguir cuando nos unimos para apoyar la lucha contra el cambio climático.

A partir de las 17:00 las carpas de WWF darán la bienvenida a todos los visitantes del Parque de El Retiro. En La Puerta de la Independencia (entrada más próxima a la Puerta de Alcalá) tendrán lugar juegos y actividades para niños y a las 18:30 una exhibición de patinaje. Una hora más tarde WWF organiza la I Carrera por el Planeta en la capital. El recorrido comenzará y finalizará en la Puerta de la Independencia del parque de El Retiro (enfrente de la Puerta de Alcalá) a las 19:30, justo una hora antes de que se produzca el apagón.

Se trata de una concentración simbólica por el clima, un gesto colectivo que no se dirige sólo a los deportistas. La organización quiere invitar a personas de todas las edades y procedencias, para que se unan con sus padres, sus hijos o sus abuelos y recorran los 3 km dentro del parque del Retiro corriendo... o simplemente dando un paseo.
Habrá entrega de premios para los 3 primeros hombres y las 3 primeras mujeres que crucen la meta. También recibirán varios regalos los 3 primeros niños y las 3 primeras niñas.
Todos los participantes tendrán, además, una vela de La Hora del Planeta con la que podrán unirse cuando las luces de la Puerta de Alcalá se apaguen. Además, para los más pequeños, una sorpresa: Pocoyó y su amigo Panda estarán presentes para dar salida a la carrera, hacerse fotos y entregar los premios.
Tras la carrera, el escenario de WWF contará con las actuaciones musicales de Tazajo Tamboo y Shivaritas, durante los 60 minutos que el planeta entero permanecerá a oscuras. Contacto: Carmen Arufe carufe@wwf.es 667 396 767

Y si no quieres tanto lío participa desde casa apagando las luces y hablando con tu familia sobre la importancia de cuidar el hermoso planeta en el que vivimos.
Pocoyó lo explica muy bien en este video: 

              POCOYÓ Y LA HORA DEL PLANETA

Espero que nos veamos en la Puerta de Alcalá.

sábado, 20 de marzo de 2010

ANIMALES DOMESTICOS

Aquí os dejo unas fotos de animales domésticos para que os vayais motivando con el viaje a la granja escuela, ¿sabéis decir su nombre sin mirar la etiqueta? ...


domingo, 14 de marzo de 2010

PUZLES

Una buena orientación espacial es uno de los prerequisitos más importantes para que el niño acceda a la lectoescritura sin problemas. Los puzles son juegos que permiten trabajar lúdicamente este objetivo. Os dejo este enlace para que paséis un buen rato, y con la esperanza de que os aficionéis a los puzles de cartón, que se pueden tocar, girar, encajar, etc, y que producen mayor alegría cuando se consiguen terminar. Algunos pingüinos son capaces de hacer los de 24 piezas, ¿te animas? .... PUZLES

miércoles, 10 de marzo de 2010

ATENCION VISUAL

La capacidad de estar atento y concentrado de forma voluntaria cuando se realiza una tarea cualquiera se debe entrenar de vez en cuando. De forma que cuando la necesitemos podamos utilizarla con facilidad. En este enlace los niños podrán buscar parejas de dibujos iguales, y tendrán que recordar sus formas y colores para poder encontrarlos.
PAREJAS NIVEL 1
PAREJAS NIVEL 2
PAREJAS NIVEL 3