martes, 30 de noviembre de 2010

LOS COLORES VAN AL PORTAL


Aquí tenéis un enlace para poder ensayar con vuestros niños la canción que vamos a cantar en la FIESTA DE NAVIDAD. Por un lado está la letra del villancico, para aprenderla como si fuese una poesía, trocito a trocito. En otro sitio está la canción con su música, para practicar un poco cada día. Y en una tercera columna tenéis sólo la melodía, para que los más valientes disfruten haciendo un karaoke.
Espero que os guste: LOS COLORES VAN AL PORTAL

viernes, 26 de noviembre de 2010

SANTA CECILIA

 El pasado 22 de noviembre celebramos el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Cada clase preparó su actuación, y el colegio se llenó de ensayos, maquillajes, bailes y nervios. Los niños lo pasaron fenomenal, como podéis comprobar en las siguientes fotos. Perdonad por la calidad de algunas imágenes.

jueves, 25 de noviembre de 2010

OTOÑO EN MADRID

Hace poco visitamos el parque Marqués de Suances para observar cómo el otoño cambia el paisaje. Aprendimos a distinguir olivos, pinos, madroños, abetos, eucaliptos, encinas, almendros y mimosas. Comprobamos los diferentes grados de rugosidad de los troncos, observamos sus frutos, descubrimos cuevas prehistóricas, vimos setas, .......... nos lo pasamos genial.
Aquí tenéis las fotos para que las podáis comentar con los niños:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Alguien estupendo me ha mandado este cuento. Es sencillo, directo, sugerente, perfecto para todas las edades, incluso para papás, tíos y abuelos. Yo lo pondré en clase un día de estos, seguro que a mis pingüinos les encanta. Espero que os haga pensar un ratito....... como a mí.
    POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

martes, 23 de noviembre de 2010

CUENTO VIAJERO 09/10

¡¡ HOLA CHICOS Y CHICAS DE PRIMARIA !!   Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el cuento viajero del curso pasado. Lo ha escaneado Walter (papá de Olivia), desde aquí  ¡¡¡mil gracias!!!  . Espero que os haga recordar con cariño las dificultades que pasásteis para elaborarlo. Y que lo disfrutéis despacito, como un dulce bombón. Seguramente servirá de inspiración para los nuevos pingüinillos, que están comenzando estos días con el suyo. Muchos besos para todos.
Para ver el cuento pinchar en este enlace:         cuento viajero 09/10

domingo, 14 de noviembre de 2010

HHHALLLOWWWEENNN

Pasamos un día estupendo, lleno de sustos y sorpresas. Aquí os dejo estas fotos para que podáis comprobarlo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LO PRIMERO .............. ¡¡¡JUGAR!!!

Cuando llegamos a clase cada mañana tenemos un ratito para colgar el abrigo, colocar la mochila,  ponernos el babi y compartir las novedades: "Rosa, ¿sabes qué?... que Iñigo ya puede doblar la pierna ", "pues a mí se me van a caer tres dientes así que voy a hacer un dibujo para el ratoncito Pérez", "yo hoy no me quedo a judo que mira cómo tengo el ojo", "¡jo! a mi madre se le ha vuelto a olvidar el babi".....
Y después de compartir nuestras preocupaciones más madrugadoras, llega la hora de jugar con los amigos: a las tres en raya, cocinar, hacer puzles y mosaicos, pintar, construir ciudades, conducir bolas mágicas, coser, diseñar collares, y muchas otras cosas que nos ayudan a ir CRECIENDO cada día un poquito más.

Aquí tenéis la prueba: