domingo, 19 de diciembre de 2010

KANDINSKY Y LOS PINGÜINOS

Colores cálidos y colores frios enfrentados en sus celdas ..... enmarcados y atrapados para la posteridad. Círculos de colores en todas sus gamas: claros, oscuros, brillantes, mates, difuminados ...Colores básicos que al mezclarse crean otros nuevos más sugerentes...........  En fin, Kandinsky en estado puro.



Os propongo un juego: ¿podéis adivinar cuáles de las siguientes imágenes han sido creadas por los pingüinos y cuáles son del famoso pintor?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ORIENTACION ESPACIAL

Por definición, es la capacidad para situarse en el espacio y tomar referencias con respecto a otros objetos, manejando parámetros como: izquierda-derecha, arriba-abajo y delante-detrás.
Esto parece muy complicado, pero es uno de los prerequisitos fundamentales para una buena adquisición de la lectoescritura, para evitar que inversiones y disgrafías retrasen el aprendizaje.
Os dejo un enlace muy interesante, que puede ayudar a vuestros niños a reforzar conceptos espaciales y trabajar con cuadrícula a la vez.
Como los pingüinos están aprendiendo ahora a leer, es más fácil si vosotros les dais las órdenes oralmente y ellos van siguiendo el camino. También podéis preguntarles qué recorrido seguirían para llegar a una determinada solución, así verbalizan y se familiarizan con estos conceptos.