Este curso está lleno de nuevos aprendizajes: la lectoescritura, los razonamientos matemáticos, el trabajo en pauta y cuadrícula, la resolución de problemas, .......A veces todo les parece cuesta arriba y difícil de conseguir. Pero es un sentimento legítimo, que no debemos censurar. Mas bien acompañar al niño en su lucha por enfrentarse a las cosas nuevas, a lo que desconoce, al imprevisto, al trabajo individual y original, diferente al de al lado pero igualmente bien realizado.
Para que comprendan todo esto un poco mejor, esta semana hemos trabajado en clase con el cuento de Peter Reynolds: EL PUNTO, que nos enseña cómo se puede superar el miedo a no hacer las cosas bien, y cómo cualquier cosa que hagan, aunque no sea perfecta, es igualmente valiosa porque se han esforzado y se han atrevido a intentarlo. Si pincháis en el texto verde aparece el vídeo de Luis Pescetti contando el cuento.
Para terminar la sesión nosotros hemos querido hacer nuestros puntos, todos diferentes, todos impresionantes, todos originales y diferentes a los del niño de al lado.
2 comentarios:
Muy interesante, siempre que abrimos el block descubrimos algo nuevo.
Precioso. Pablo no tiene menos suerte que Vashti con su profesora. Gracias Rosa por tu trabajo diario y por sacar, además, tiempo para mantener vivo este blog.
Publicar un comentario