Este invierno no está haciendo mucho frío, así que ya podemos empezar a recorrer los maravillosos parques que nuestra ciudad esconde."EL CAPRICHO" es uno de los parques más bellos que he visitado. Está situado en Alameda de Osuna, al lado de la M-4O y del Juan Carlos I. Muy cerca de nuestro colegio.
Lo mandó construir la DUQUESA DE OSUNA, en el año 1787. Hizo venir a los más importantes arquitectos para diseñar los edificios y los jardines que los rodean.
A mí los que más me gustan son el laberinto de arbustos, el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren, donde podemos encontrar cisnes y patos.
La Duquesa ordenó construir estanques, que conectaban el canal principal que recorre el parque con el salón baile, que es donde se llevaban a cabo las fiestas que realizaba.
Además, hizo plantar miles de ejemplares por todo el lugar de su flor favorita, la lila.
Es pequeño y muy variado, con cuestas, recovecos, grandes avenidas, y hasta un huerto. Los pingüinos que se animen a ir se lo van a pasar en grande, estoy segura.
El parque se encuentra abierto al público:
Desde el 1 de Octubre al 31 de Marzo se puede visitar los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 18:30. Desde el 1 de Abril al 30 de Septiembre los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00.
Es posible llegar hasta el a través del metro (Estación de El Capricho, línea 5), o en los autobuses 101 o 105.
3 comentarios:
Rosa, muchisimas gracias por tanta información.
Un abrazo y un beso.
Blanca
Gracias Rosa!
A Mateo le ha gustado ver que conocía ya este parque. La verdad es que está muy bien. Un abrazo.
Pues yo no lo conocía. Me lo apunto.
Saludos!!
Publicar un comentario