domingo, 25 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO

El pasado viernes, día 23 de abril, hemos celebrado en clase el DIA DEL LIBRO con las siguientes actividades:
-   A primera hora hemos hecho el intercambio de cuentos que os propuse: primero han explicado a los demás de qué iba su cuento y qué era lo que más les gustaba de él, luego han ido rotando por las mesas para poder hojear los cuentos de sus compañeros y elegir el que más les gustaba y finalmente han elegido el que se querían llevar a casa. Todo ha salido fenomenal, tan formales, escuchando a sus amigos contar argumentos, cambiando de mesa y curioseando todo, y al final eligiendo su nuevo cuento sin discusiones ni peleas.
-   A media mañana un grupo de niños de 5º y 6º de EP nos ha visitado para leernos un clásico: LAS HABICHUELAS MÁGICAS. Les ha encantado, y ha dado pie a un  interesante intercambio generacional de opiniones y consejos sobre cómo superar los miedos que cada uno tiene.
-   Por la tarde hemos hecho una rosa con papel de seda para regalársela a mamá, a algunos les ha costado mucho, pero el esfuerzo ha merecido la pena.
Ha sido un día lleno de experiencias para celebrar que a partir de ahora los libros les acompañarán durante toda su vida, de todos nosotros depende que se conviertan en su tesoro o no.
Aquí os dejo una fotografías para que podáis comentarlas con los niños.

1 comentario:

Nuria G dijo...

Gracias por tu comentario, Mamá Pingüino!
Tus peques son unos artistas, ¡qué rosas tan bonitas! :)

Feliz día del libro a tod@s!!!