jueves, 23 de junio de 2011

DESPEDIDA

Hace solo unas horas que nos despedimos y ya os estoy echando de menos. Parece que fue ayer cuando llegasteis a la clase de los pingüinos, y ahora tengo que sacar mi pañuelo y decir: ¡ buen viaje, grumetes ! .
Durante este curso habéis aprendido a leer, a sumar y restar, a dibujar ochos y nueves, a decir los meses del año en inglés, a dar volteretas, a hacer series de cuatro elementos, a cantar y bailar a la vez, ....
Pero cuando más he disfrutado ha sido cuando os he visto compartir cromos en la linea, perdonar una falta en el fútbol, ayudar a abrochar el babi a un amigo, preguntar al que llora ¿qué te pasa?, cuando habéis recogido un papel sin que nadie os lo pida, cuando habéis acabado el pescado aunque no os guste mucho...
En esos momentos me daba cuenta de que maravillosa e irremediablemente ibais creciendo día a día.
Todos tenéis grandes capacidades dormitando entre las orejas de gato de vuestro disfraz, seréis médicos, maestros, policías, ingenieros, pintores y astronautas. Seréis cualquier cosa que os propongáis ser, no lo olvidéis nunca.
Y cuando las cosas se pongan difíciles en primaria, recordad: "la recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" (Mahatma Gandhi). Y vosotros de esfuerzo sabéis bastante, os lo digo yo.



                         MUCHAS GRACIAS




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti Rosa. Como ya te dije, ha sido un año muy importante para nosotros con el cambio de cole de Hugo y nos lo has hecho muy fácil.

Te echaremos de menos!!

Descansa y disfruta de tus merecidas vacaciones.

Besos.

Elena y Gonzalo

Anónimo dijo...

Gracias a ti Rosa, Carmen se va haciendo mayor y es con profesores como tu que creen en los niños y que disfrutan de su profesión ( para mi la más dificil) que se esta convirtiendo en una niña buena, sensible, confiada y féliz.
Es el segundo de mis hijos al que ayudas, aun nos queda Mateo y se que será otro exito rotundo como lo fue con Hugo en su día y con mi pequeña Carmen este curso.
Gracias de corazón

Cristal y Carlos

Anónimo dijo...

A la mamá pingüino hay que agradecerle mucho -todo y más de lo que se pueda- por ayudarnos a colocar firmemente los pilares de lo que son y serán nuestros hijos. Sin duda que su pingüina espa-cana no le olvidará, la recordará con cariño y amor siempre. Nosotros nos encargaremos de que tenga presente en su pequeño corazón a Rosa y a toda la clase de los pingüinos. Nuestro agradecimiento es muy grande.

Seguramente que habrá muchas más Cosas del Polo norte en la cabeza de Natalia.

Gracias!