martes, 10 de abril de 2012

CASTILLOS EN LA CLASE

Hemos comenzado una nueva unidad didáctica, que habla de la primavera, de las flores y los animales, del sistema solar y ......de la EDAD MEDIA !!!
Hoy hemos descubierto por qué había castillos con murallas y fosos alrededor, para qué servían las mazmorras, las catapultas y las armaduras, quienes eran los bufones y los caballeros, etc.
Y nos hemos quedado tan impresionados, que en los próximos días vamos a construir nuestro propio castillo medieval, con dragón, fantasmas y hasta una princesa.
Para ello tenemos que llevar a clase una caja de cartón (que no sea muy duro porfa) y otros materiales que se nos ocurran para decorarlo, como rollos de servilletas de papel, hueveras de cartón,trozos de tela, cordón para el puente de la entrada, etc.
El objetivo es ser creativos, y divertirnos durante dos o tres tardes manipulando elementos plásticos y desarrollando habilidades básicas (cortar, colorear, punzar, pegar, ...)
Os invito a que desde casa les motivéis, e incluso les ayudéis a iniciar algunos adornos para que ellos luego los incorporen a su proyecto en el aula. También pueden traer libros o cuentos que nos ayuden a comprender la Edad Media.
Espero que con este post todas las familias de los pingüinos se hayan enterado y la clase se llene pronto de castillos mágicos llenos de ilusión.




No hay comentarios: